Foro Educativo Territorial 2024

Los Foros Educativos son una oportunidad que brinda la Ley General de Educación – 115 de 1994 – para reflexionar y proponer estrategias de mejoramiento de la pertinencia y la calidad educativa.

Como punto de partida para la Transformación Educativa se considera importante volver a posicionar el quehacer pedagógico como elemento fundamental en la política pública en educación, las instituciones educativas, las practicas docentes, la interculturalidad y la paz, razón por la cual la Secretaría de Educación Departamental, la Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR, el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID, delegados de los pueblos étnicos y estamentos de la Comunidad Educativa, articulados en la Mesa Pedagógica Departamental los invita a participar en el Foro Educativo Territorial “Pensando y Proyectando el Quehacer Pedagógico”, el cual se desarrollará en el marco de la Directiva Ministerial No. 002 de 2024.

Los invitamos a revisar y apropiar el Documento Orientador y sus anexos para llevar a cabo los siguientes foros de acuerdo al cronograma definido en la Circular Externa No. 0154 de 2024:

  • Foro Educativo por Instituciones Educativas
  • Foros Educativos por Municipio
  • Foro Educativo Departamental.