Área Administrativa y Financiera
Dirección Administrativa y Financiera
El Área Administrativa y Financiera se encarga de liderar y coordinar las políticas y actividades concernientes a la gestión de los procesos administrativos de bienes y servicios, gestión financiera, gestión de la tecnología informática, gestión del recurso humano y atención al ciudadano, con el objetivo de alcanzar la respectivas metas establecidas. Todo esto, conforme a los procesos de la Cadena de Valor definida por el Ministerio de Educación Nacional, para la gestión de las Secretarías de Educación del departamento de Arauca.
Talento Humano
Secretaría de Educación Dptal
El área de Talento Humano realiza desde la detección de necesidades en los componentes bienestar, capacitación, SGSST, incentivos, provisión y plan de vacantes hasta con el seguimiento y control de las actividades desarrolladas en los mismos.
SAC
Sistema de Atención al Ciudadano
En las secretarías de educación, la función del SAC es administrar, de manera efiente, los trámites, quejas, reclamos y solicitudes de manera automatizada, lo que permite dar seguimiento a las solicitudes con el objeto de cumplir con los tiempos de respuesta.
Servicios Informáticos
Gestiona los recursos tecnológicos e informáticos de la Secretaría, implantando la tecnología necesaria para soportar los procesos, desarrollando y manteniendo operativos los sistemas de información y ofreciendo el soporte necesario para mantener los niveles óptimos de servicio.