A través de una mesa de trabajo realizada hoy 25 de septiembre, Enelar y la Asociación de Directivos Docentes de Arauca, lograron concretar acuerdos importantes sobre la prestación del servicio de energía en las instituciones educativas del municipio de Arauca.
En un ambiente de concertación, ambas partes lograron establecer puntos comunes que reflejan el ánimo conciliador y la voluntad de Enelar para resolver problemáticas actuales y de años anteriores relacionadas con el servicio de energía.
Durante la reunión, se precisó que, a la fecha, las cuentas de las instituciones educativas no se encuentran embargadas. El trabajo realizado por la Oficina Asesora Jurídica de Enelar corresponde, exclusivamente, a la vinculación de las instituciones como partes interesadas en los procesos, garantizando así su legítimo derecho de defensa y participación en la búsqueda de soluciones.
Entre los próximos pasos, se llevará a cabo una mesa preventiva impulsada por la Procuraduría General de la Nación, en la cual las entidades territoriales deberán comprometerse a realizar los pagos correspondientes al consumo y a la cartera del servicio de energía en las instituciones educativas.
Los rectores hicieron un llamado a las entidades territoriales para priorizar el gasto y planificar adecuadamente los presupuestos, de modo que se puedan cubrir los costos del consumo y la deuda pendiente con Enelar, lo cual es fundamental para la optimización y continuidad del servicio.
Finalmente, se estableció la creación de mesas de seguimiento, cuyo objetivo será evaluar el cumplimiento de los compromisos y el avance de las acciones acordadas durante la reunión.