Con la estrategia de permanencia en el sistema educativo oficial se están atendiendo aproximadamente 22.700 estudiantes, incluida población indígena.

Arauca, 11 de mayo de 2023.- Con éxito se adelantó la mesa pública para rendir un informe del Programa de Alimentación Escolar, que actualmente se adelanta en el Departamento y que tuvo como objetivo dar a conocer el avance que se ha tenido a través de esta estrategia de permanencia en el sistema educativo oficial.

El secretario de Educación, Marceliano Guerrero Alvarado, sostuvo que se están atendiendo aproximadamente 22.700 estudiantes, incluida la población indígena, abarcando 400 sedes en todo el Departamento y llegando casi a un 100 por ciento de la zona rural porque allí la necesidad es mucho más sentida.

“La estrategia va hasta el último día del calendario escolar y estamos trabajando fuertemente para canalizar recursos que permitan ampliar la cobertura el próximo año, pues a pesar de una serie de dificultades hemos tomado los correctivos para que este servicio se preste de una manera eficiente y en términos de calidad.

La idea es escuchar a la comunidad porque de eso se trata la mesa y aunque es importante el trabajo de los organismos de control, porque permite mejorar, la labor de la comunidad siempre será fundamental para garantizar la transparencia, como es el deseo, tanto de la Secretaría como del gobernador Wilinton Rodríguez”, señaló el funcionario.