cript>

“Si transformamos la vida de nuestros niños y jóvenes, en unos años tendremos profesionales que cambiarán Arauca”, gobernador de Arauca.

Arauca, 06 de febrero 2026. Con pancartas en alto y mensajes de gratitud escritos a mano, los estudiantes de la Institución Educativa San Luis, en el municipio de Tame, dieron la bienvenida al gobernador Renson Martínez Prada para inaugurar la obra de mejoramiento que hoy transforma su entorno escolar: un escenario deportivo cubierto y un restaurante escolar con capacidad para 220 estudiantes, una inversión que supera los $3.800 millones y que dignifica sus espacios educativos.

Las frases en los carteles lo decían todo: “Gracias por mejorar y embellecer nuestras clases”“Las promesas se cumplen, gracias por creer en nuestra institución y regalarnos este espacio que será cuna de campeones” y “Nuestra comunidad gana un espacio seguro para el deporte y la cultura”. Padres de familia y docentes compartieron la emoción en una jornada marcada por la alegría colectiva y el reconocimiento a una obra esperada por años.

La entrega se enmarca en la estrategia de matrícula “Estudiar Nos Mueve”, con la que la Gobernación a través de la Secretaría de Educación Departamental promueven el acceso y la permanencia escolar mediante mejores ambientes de aprendizaje, infraestructura adecuada, transporte y alimentación escolar y condiciones dignas para los estudiantes.

En ese contexto, el Mandatario reiteró la apuesta estructural por la educación: “Hay muchas formas de generar desarrollo, pero le apostamos a la educación, porque es allí donde se forman los valores, los principios y el futuro de nuestros jóvenes”, afirmó el Gobernador.

La jornada cerró con un mensaje de continuidad y responsabilidad frente a los retos del departamento, donde existen 475 sedes educativas con necesidades similares.

 “El desarrollo del departamento pasa por la educación. Seguiremos invirtiendo en infraestructura, garantizando mejores condiciones para nuestros estudiantes y maestros, cumpliendo con responsabilidad cada compromiso adquirido”, concluyó el Gobernador, en medio de un ambiente que dejó una lección clara para la comunidad: cuando se honra la palabra, la educación en Arauca es mejor.