El inicio de esta obra responde a un compromiso adquirido por el gobernador durante su visita a la institución en febrero de este año. Seis meses después, ese anuncio empieza a materializarse.
Fortul, 14 de agosto de 2025. – Cumpliendo su palabra y avanzando en el fortalecimiento del sector educativo, el gobernador Renson Martínez Prada socializó el contrato de obra No. 325 de 2025 para el mejoramiento y adecuación de la infraestructura física de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, sede principal, en el municipio de Fortul. Esta intervención beneficiará a más de 600 estudiantes y cuenta con una inversión total de $3.600 millones.
El proyecto contempla la construcción de un restaurante escolar totalmente dotado con mobiliario y equipos, incluyendo cocina, barra de entrega, cuarto frío, comedor, cafetería y zonas comunes.
El gobernador recordó que en febrero de este año visitó la institución y adquirió el compromiso que hoy empieza a materializarse. “Desde el Gobierno Departamental hemos buscado aportar a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el transporte escolar, porque para que un niño aprenda y desarrolle sus conocimientos es necesario ofrecerle las condiciones básicas: una buena alimentación y acceso a las herramientas que necesita”.
El alcalde de Fortul, Freddy García Hernández, destacó la articulación con el Gobierno Departamental y calificó al Gobernador como “un aliado y amigo que ha transformado el municipio, impulsándolo hacia un gran avance en pro de construir un municipio mejor”.
Con esta nueva infraestructura, que en pocos meses pasó de ser un anuncio a estar en ejecución, se incrementará la capacidad instalada de la institución y se optimizarán las condiciones físicas de los entornos educativos, garantizando espacios seguros, saludables y dignos para el aprendizaje y la vida estudiantil.
Esta no es la única inversión reciente en la sede principal del Alejandro Humboldt: hace dos meses el gobernador entregó más de 500 tabletas digitales a los estudiantes, fortaleciendo su acceso a la tecnología y a nuevas herramientas de aprendizaje.
Actualmente, la comunidad educativa también se beneficia de los programas departamentales de transporte y alimentación escolar, como parte de una estrategia integral del Gobierno Departamental para garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo.
En las próximas semanas, el gobernador continuará visitando otras instituciones educativas del departamento para llevar buenas noticias a estudiantes, docentes y familias, ratificando su compromiso con una mejor educación.